I | II | Mínimo | |
I | -2 | 3 | -2 |
II | 3 | -4 | -4 |
Máximo | 3 | 3 |
P1, (1-P1)
Como se puede notar no hay ninguna coincidencia en los números es decir no hay punto de silla entonces procedemos ha hallar las probabilidades con el que jugadores debe jugar.
Estrategias del jugador renglón
Multiplicación de matrices
P1, (1-P1) = -2P1+3(1-P1); 3P1-4(1-P1)
VEJ= (-2P1+3-3P1); (3P1-4+4P1)
VEJ= -5P1+3; 7P1-4
Ecuación 1 = -5P1+3
Ecuación 2 = 7P1-4
· Se le da valores arbitrariamente a P1 en la ecuación 1
Si P1=0 entonces; -5(0)+3=3
Si P1=1 entonces; -5(1)+3=-2
· Se le da valores arbitrariamente a P1 en la ecuación 2
Si P1=0 entonces; 7(0) -4 = -4
Si P1=1 entonces; 7(1) -4 = 3
Es decir;
-5P1+3 = 7P1-4
-5P1-7P1=-4-3
-12P1=-7
P1=-7/-12
P1= 0.5833
P2=1-P1
P2=1-0.58
P2=0.42
Las probabilidades con la que debe jugar el jugador renglón, es del 58% con la estrategia I y del 42% con la estrategia II.
Estrategias del jugador columna
P1, (1-P1) = -2P1+3(1-P1); 3P1-4(1-P1)
VEJ= (-2P1+3-3P1); (3P1-4+4P1)
VEJ= -5P1+3; 7P1-4
Ecuación 1 = -5P1+3
Ecuación 2 = 7P1-4
· Se le da valores arbitrariamente a P1 en la ecuación 1
Si P1=0 entonces; -5(0)+3=3
Si P1=1 entonces; -5(1)+3=-2
· Se le da valores arbitrariamente a P1 en la ecuación 2
Si P1=0 entonces; 7(0) -4 = -4
Si P1=1 entonces; 7(1) -4 = 3
Es decir;
-5P1+3 = 7P1-4
-5P1-7P1=-4-3
-12P1=-7
P1=-7/-12
P1= 0.5833
P2=1-P1
P2=1-0.58
P2=0.42
Las probabilidades con la que debe jugar el jugador columna son las misma que de jugador renglón en la utilización de estrategias, es decir del 58% con la estrategia I y del 42% con la estrategia II.
FUENTE: adaptado por los estudiantes de octavo semestre de ingeniería industrial universidad libre seccional Barranquilla; de la Última actualización: septiembre 2007 Derechos de autor de la pagina de © Stefan Waner