El juego de los dos dedos cuando no esta estrictamente determinado


I
II
Mínimo
I
-2
3
-2
II
3
-4
-4
Máximo
3
3

P1, (1-P1)
Como se puede notar no hay ninguna coincidencia en los números es decir no hay punto de silla entonces procedemos ha hallar  las probabilidades con el que jugadores debe jugar.

Estrategias del jugador renglón

Multiplicación de matrices


P1, (1-P1) = -2P1+3(1-P1); 3P1-4(1-P1)


VEJ= (-2P1+3-3P1); (3P1-4+4P1)


VEJ= -5P1+3; 7P1-4

Ecuación 1 = -5P1+3
Ecuación 2 = 7P1-4

·         Se le da valores arbitrariamente a P1 en la ecuación 1

Si P1=0 entonces; -5(0)+3=3
Si P1=1 entonces; -5(1)+3=-2

·         Se le da valores arbitrariamente a P1 en la ecuación 2

Si P1=0 entonces; 7(0) -4 = -4
Si P1=1 entonces; 7(1) -4 =  3


Es decir;

-5P1+3 = 7P1-4
-5P1-7P1=-4-3
-12P1=-7
P1=-7/-12
P1= 0.5833

P2=1-P1
P2=1-0.58
P2=0.42

Las probabilidades con la que debe jugar el jugador renglón, es del 58% con la estrategia I y del 42% con la estrategia II.


Estrategias del jugador columna

P1, (1-P1) = -2P1+3(1-P1); 3P1-4(1-P1)


VEJ= (-2P1+3-3P1); (3P1-4+4P1)


VEJ= -5P1+3; 7P1-4

Ecuación 1 = -5P1+3
Ecuación 2 = 7P1-4

·         Se le da valores arbitrariamente a P1 en la ecuación 1

Si P1=0 entonces; -5(0)+3=3
Si P1=1 entonces; -5(1)+3=-2

·         Se le da valores arbitrariamente a P1 en la ecuación 2

Si P1=0 entonces; 7(0) -4 = -4
Si P1=1 entonces; 7(1) -4 =  3


Es decir;

-5P1+3 = 7P1-4
-5P1-7P1=-4-3
-12P1=-7
P1=-7/-12
P1= 0.5833

P2=1-P1
P2=1-0.58
P2=0.42

Las probabilidades con la que debe jugar el jugador columna son las misma que de jugador renglón en la utilización de estrategias, es decir  del 58% con la estrategia I y del 42% con la estrategia II.

FUENTE: adaptado por los estudiantes de octavo semestre de ingeniería industrial universidad libre seccional Barranquilla; de la  Última actualización: septiembre 2007  Derechos de autor  de la pagina de © Stefan Waner

 
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